La UTP participa de espacios de debate nacional

La UTP participa de espacios de debate nacionalEl pasado 28 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Pereira fue invitada al foro: “Regalías, Ciencias, Tecnología e Innovación como vehículo del desarrollo social, económico y ambiental”, convocado por el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos del Senado de la República. Este foro tuvo lugar en la ciudad de Bogotá en el Congreso de la República.

En este importante evento, en el que concurrieron expertos de orden nacional, se hizo un análisis de la participación que deben tener los diferentes involucrados en este sistema, como Colciencias, entes territoriales e Instituciones de Educación Superior.

Una de las principales conclusiones de este espacio es que se hace necesario contar con una reforma que promueva iniciativas pertinentes y de gran impacto para el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombiano.

La Representación de la UTP estuvo a cargo del Ingeniero Francisco Uribe Gómez, Jefe de la Oficina de Planeación, quien ha venido acompañando desde su amplia experiencia en proyectos de regalías a la presidencia del OCAD de CTeI, función desempeñada por el Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Desde la Presidencia del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, se han gestado proyectos coyunturales orientados al fortalecimiento de capacidades, y al aprovechamiento del amplio conocimiento con que cuentan las Universidades Estatales del país en la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos.

Como resultado, en lo que va del año, han sido aprobados cerca de 37 proyectos por un valor total de 330 mil millones de pesos, incluyendo los aprobados el día de hoy, esperamos cerrar el año con 400 mil millones de pesos en inversiones de Ciencia, Tecnología e Innovación con recursos del Sistema General de Regalías.

Se destacan en los últimos tres meses la aprobación de proyectos que tienen que ver con la Formación de Alto Nivel, Maestrías y Doctorados para profesionales, investigadores y docentes. Se constituye en una apuesta de alto impacto donde los Gobernadores con el apoyo del MEN están invirtiendo en la educación para la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Última actualización: Jueves, Diciembre 07, 2017 10:28 AM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira