“Entre letras y saberes se construye la ciencia y la tecnología” “Sünainjee ejeerajaa otta atüjaa akümajasü tüü aywatakalü akuatipa” fue el eslogan con el que se dio apertura a este acto, que contó con la presencia de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de La Guajira y la Secretaría de Educación del departamento.

En el desarrollo del evento se ofreció una muestra cultural y folclórica de la región, y a su vez se llevó a cabo la presentación de cada uno de los macroproyectos adscritos a las líneas de investigación que estructuran la Maestría en Educación. Además, los maestrantes próximos a graduarse dieron a conocer sus investigaciones que se encuentran en fase de culminación. Posteriormente, los docentes en formación, adscritos a esta cohorte, socializaron con la comunidad académica el estado de sus proyectos investigativos, evidenciando los avances en términos teóricos y metodológicos.

Es de resaltar la relevancia de esta jornada que dio cuenta de cómo el proceso académico e investigativo emprendido por los estudiantes de la Maestría, refleja el propósito que tiene el Programa Becas para la Excelencia Docente, centrado en la transformación de las prácticas pedagógica de los becarios, respetando la interculturalidad y la diversidad de contextos.