UTP, creciendo a grandes pasos

UTP, creciendo a grandes pasosLa Inauguración del edificio La Julita como parte del campus UTP, la clausura de la séptima cohorte del Diplomado de Liderazgo para la Paz y la exaltación al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo por su aporte  a la educación del municipio, tres actos que se unen a los logros institucionales con los que la Universidad inicia la época decembrina.

Con el coliseo de la Julita lleno de estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y directivos se realizó el acto de inauguración protocolario a través del cual se formalizó el edificio La Julita como parte del campus universitario UTP.

Así mismo, la institución realizó un reconocimiento público al Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, a través de  la resolución no. 6029 del 24 de noviembre de 2017, por medio de la cual  exaltó su compromiso con la institución y especialmente su invaluable aporte para el desarrollo del programa “Becas Pa´ Pepas”.

Labor que destacó también el rector UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo en su discurso, al catalogar las gestiones del burgomaestre como significativas para las familias pereiranas, al permitir el acceso y sostenimiento de más de 1300 estudiantes en su proceso de formación superior.

En dicho programa, los estudiantes cuentan con el apoyo de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario en los procesos de corresponsabilidad y acompañamiento continuo para la permanencia y el egreso exitoso.

Para cerrar con broche de oro, se realizó la clausura del Diplomado de Liderazgo por la Paz en su séptima cohorte, con la entrega de certificados, labor a cargo de la directora del departamento de Humanidades, Claudia Mónica Londoño; el coordinador Académico de SUEJE, Óscar Arango Gaviria y el rector UTP, como cabeza de este importante proyecto institucional, que se consolida como uno de los baluartes institucionales más importantes en materia de Paz y posconconflicto.

Durante el evento se realizaron diferentes muestras culturales, como la presentación de artistas del género urbano como Falcon y LOSIC, junto a una cuota de folclor a cargo del grupo universitario Trietnias.

Última actualización: Lunes, Diciembre 04, 2017 2:31 PM
Por: Usuarios