Con el coliseo de la Julita lleno de estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y directivos se realizó el acto  de inauguración protocolario a través del cual se formalizó el edificio La Julita como parte del campus universitario UTP.

Así mismo, la institución realizó un reconocimiento público al Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, a través de  la resolución no. 6029 del 24 de noviembre de 2017, por medio de la cual  exaltó su compromiso con la institución y especialmente su invaluable aporte para el desarrollo del programa “Becas Pa´ Pepas”.

En dicho programa, los estudiantes cuentan con el apoyo  de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario en los procesos de corresponsabilidad y acompañamiento.

Labor que destacó también el rector UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo en su discurso, al catalogar las gestiones del burgomaestre como significativas para las familias pereiranas, al permitir el acceso y sostenimiento de más de 1300 estudiantes en su proceso de formación superior.

Para cerrar con broche de oro, se realizó la clausura del Diplomado de Liderazgo por la Paz en su séptima cohorte con la entrega de certificados, labor a cargo de la directora del departamento de Humanidades, Claudia Mónica Londoño; el coordinador Académico de SUEJE, Oscar Arango Gaviria y el rector UTP, como cabeza de este importante proyecto institucional, que se consolida como uno de los baluartes institucionales más importantes en materia de Paz y posconconflicto.

Durante el evento se realizaron diferentes muestras culturales, como la presentación de artistas del género urbano como Falcon y LOSIC, junto a una cuota de folclor a cargo del grupo Trietnias.