Asamblea de Risaralda aprueba ordenanza que le da vía libre a la Estampilla Pro-Universidad

Con 9 votos a favor, ninguno en contra, la Asamblea de Risaralda aprobó el proyecto de Ordenanza N°. 016 que le da vida a la Estampilla Pro UTP,  que modifica el Capítulo V del Título VII de la Ordenanza N°. 015 de 2015 "Por la cual se actualiza el estatuto de rentas del departamento de Risaralda y se dictan otras disposiciones",  la cual tiene como finalidad la financiación de la educación superior de carácter público en Risaralda.

Esta es una contribución parafiscal con destinación específica para el fortalecimiento de las universidades estatales y será administrada directamente por el ente autónomo en cuyo favor se impone el tributo.

Con la prolongación de la Ley de la Estampilla Universitaria, las universidades de Caldas, Tecnológica de Pereira, así como la sede de Manizales de la Nacional, recibirán hasta 300 mil millones de pesos con un plazo máximo hasta 2037.

Por su parte el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, mostró su complacencia por el respaldo ofrecido por los Diputados.

Última actualización: Jueves, Diciembre 07, 2017 10:38 AM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira