Con la participación en este evento se dio la oportunidad de realizar algunas conversaciones con varios investigadores nacionales y extranjeros, para hacer algunas pasantías de estudiantes de pregrado y posgrado, cooperaciones en investigaciones con Hongos Endófitos, interacción insecto-planta, la realización de un proyecto de investigación conjunto para la obtención de feromonas de insectos plagas del cultivo del Aguacate, entre otros.

Este evento contó con la presentación de 540 trabajos en las líneas de investigación de metabolitos secundarios en: metabolómica, actividades biológicas, biosíntesis, síntesis, métodos de extracción e identificación en plantas, microorganismos y las relaciones con el ecosistema.

Las conferencias plenarias estuvieron a cargo en su mayoría por conferencistas internacionales y algunos nacionales en un total de veinte exposiciones de muy alto nivel. La organización y comunicación antes, durante y después del evento fue excelente.