La exposición titulada “ Autoironías plásticas” estará abierta al público desde el 1 al 23 de diciembre de 2017 y en ella participan los siguientes artistas: Natalia Gómez, José Uparela, Daniel Orrego, Sebastian Marmolejo, Mauricio Moreno, Juan Chica, Alejandro Múnera, Anthony Santamaría, Andrés Felipe Herrera, y Oscar Salamanca.

 

Recibe el nombre de Autoironías plásticas porque las obras  han sido formuladas desde el significado de la autorreferencia como espacio de creación del individuo en su devenir simbiótico con su entorno: naturaleza-hombre, maquina-hombre, ciudad-hombre, detritus-hombre, lugares donde el arte funciona irónicamente a través de diversas virtualidades.

El laboratorio, palabra extraída del mundo cientificista, cobra sentido cuando dinamiza los procesos de creación artística, ya que disecciona lo intangible, la fascinación y la imaginación, con el propósito de construir nuevos paradigmas compuestos por gestos y expresiones sorprendentes. En nuestra exhibición  nos interesa dar cuenta de los alcances subjetivos alrededor de la obra de arte realizada dentro de un laboratorio de creación artística,  única forma inalienable de valor humano, donde la experiencia abre la posibilidad de ser en situación.

 

La exposición contó con el apoyo del Departamento de Humanidades, la Maestría en Estética y Creación, la oficina de Gestión de Documentos de la U.T.P y el artista de Boyacá Neil Avella con quién se estableció un efectivo trabajo en redes de investigación interinstitucional.

 

Mayor información

 

http://deci-depu.blogspot.com.co/2017/11/exposicion-autoironias-plasticas-sala.html