El martes 14 de noviembre se llevó a cabo el Segundo Festival entre Fogones y Sazones bajo el lema “Recuperando nuestros Sabores y Saberes”, en el cual participaron seis personas quienes ofrecieron degustaciones de comidas tradicionales y ecológicas de alimentos frescos y transformados a base de cacao, caña, maíz, yacón, entre otros.

El miércoles 15 de noviembre 27 personas reflexionaron sobre el tema del consumo responsable a partir del documental MINIMALISM en el Cine Foro Onda Ambiental, este espacio permitió sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de validar los productos que adquirimos por el impacto ambiental y social que generan y no solo por su calidad o precio.

El jueves 16 de noviembre implementamos las ¡Rutas Seguras para llegar a la U en bici! Desde las 7:00am se realizaron los recorridos desde el oriente y centro de Pereira, Cuba y Dosquebradas hasta la UTP.

Este mismo día, se realizó la carrera de observación “Siente la U”, donde los estudiantes que participaron tuvieron que enfrentar diversos obstáculos y desafíos mientras interactuaban con información de educación ambiental de las líneas de reciclaje, adecuada disposición de recursos, fauna y flora de la UTP, entre otros temas.

El viernes 17 de noviembre tuvimos una jornada de siembra de 8 heliconias y anturios en la Huerta Agroecológica Taapay Mikuy, los cuales representaron los 8 principios de nuestra Política Ambiental: Sustentabilidad Ambiental, Cultura Ambiental, Responsabilidad Social, Participación, Planeación, Calidad y Mejoramiento Continuo.

Finalmente, solo queda agradecer a todos los actores que hicieron posible la celebración del cumpleaños de la política Ambiental UTP, como el Jardín Botánico, el Programa de Deportes y Recreación, la Escuela de Turismo y ASSERVI. Todas estas actividades potencializan la promoción de la Gestión Ambiental Universitaria y nos ayudan a construir un campus sustentable.