“Vemos una universidad sólida, que demuestra su compromiso con la región a través de diferentes proyectos, generando credibilidad y una gran acogida en diferentes escenarios nacionales e internacionales” manifestó el Dr. Bernardo Gil Jaramillo, presidente de la Corporación, quien estuvo acompañado por miembros de su junta directiva y personal administrativo para la entrega del reconocimiento. Gil Jaramillo resaltó además: “Es muy grato ver que el Gobierno Nacional destacó a la Universidad por su excelente manejo en los proyectos enmarcados en el Sistema General de Regalías, lo cual es una excelente carta de presentación para cualquier organización”.

Por su parte, el rector Luis Fernando Gaviria, se mostró complacido con el reconocimiento recibido y resaltó la labor de todo el equipo que lo acompaña, desde sus vicerrectores y administrativos, hasta los docentes e investigadores, para consolidar la UTP que todos soñamos y liderar los proyectos académicos y sociales en pro de la región.

Esta distinción es una motivación para continuar trabajando por el nombre de la Universidad, de la ciudad y del departamento de Risaralda.