Este espacio busca posibilitar un escenario de debate donde las personas que participan asumen la representación de un país y debaten acerca de problemáticas que hacen parte de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Así mismo, desde de oros  quienes participan asumen la representación de un país y debaten, adquiriendo habilidades comunicativas, académicas y argumentativas.

En dicho acto participó, la jefe de la Oficina de Planeación, Francisco Uribe Gómez delegado de rectoría; Juan Guillermo Ángel, representante de los Ex rectores ante el CS, Diana Gómez Botero, Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario; Luis Fernando Ossa, Gerente de Gerenciar S.A. ; Francisco Valencia, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira; así como decanos de la Universidad, administrativos e invitados de otras Universidades la Región.