El colectivo 2,96, está conformado por estudiantes de distintas carreras (Ingeniería de Sistemas, Eléctrica, Industrial, Mecánica,  Licenciatura en Etnoeducación y Pedagogía Infantil), y se interesan por generar espacios complementarios de tipo extracurricular para compartir y debatir ideologías y temas referentes a la historia nacional e internacional.

Como invitados especiales al foro, se destacan los aportes de dos ponentes de talla nacional, los académicos: Camilo Serrano y Diego López quienes acompañaron la reflexión y el debate en un auditorio lleno, que contó con la presencia de estudiantes, docentes y académicos.

En el foro se habló de los cien años de la revolución Rusa y la importancia que tuvo en el ascenso de la lucha social, analizando finalmente los efectos que tuvo la guerra fría en Colombia y cómo se desencadena esto en el conflicto armado colombiano.