El estudio muestra que el 97,7% de los pereiranos tiene una imagen favorable de la UTP, lo que representa un incremento de 4,2 puntos porcentuales, ya que en la vigencia anterior, fue del 93,5%. Si se analiza por estratos socioeconómicos, la mayor favorabilidad la tiene en los 3 y 4  con 98,4%, seguida de los estratos 1 y 2 con 97,7 y finalmente los estratos  5 y 6 con el 94.9%.

Estos resultados producen gran satisfacción a toda la comunidad de la UTP y la alta dirección, que señala que se convierte en un mayor compromiso por trabajar por el crecimiento y la calidad del campus.

Ahora bien, por edad,  la mayor favorabilidad está en la población entre los 36 y 45 años, que nos califican con el 98,6%, aunque en todos los grupos de edades que analiza la encuesta, el indicador supera el 96%.

Por comunas, la mayor calificación la dan justamente sus vecinos, es decir, los residentes de Universidad, Boston, El Rocío, El Poblado pertenecientes al Sur Oriente de la ciudad pero también las comunas Cuba, Consota, Olímpica, San Joaquín, Perla del Otún y El Oso, del Sur Occidente.

Nos conocen

La Encuesta de Percepción Ciudadana también muestra que los pereiranos nos conocen, pues el 76,5 de los consultados así lo afirma y dentro de ellos el mayor número son hombres (82,4%), las personas de los estratos sociales 5 y 6 (85,3%).

Por sectores, las comunas Universidad, Boston, El Rocío, El Poblado del Sur Oriente y Cuba, Consota, Olímpica, San Joaquín, Perla del Otún y El Oso pertenecientes al sur occidente de la ciudad con un 81,9 y 81% respectivamente son las que más la conocen.

Ver resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana "Pereira cómo vamos".