Este que es un certamen que se cumple en simultánea en todos los países del mundo, está orientado a ponerle sentido a los emprendimientos desde la pertinencia de las ideas de negocio su viabilidad y su puesta en operación.

En el caso de Risarda esta celebración ha comprometido la oferta de charlas gratuitas en distintos sitios: La apertura se hizo el pasado viernes en el Centro empresarial de la Universidad Libre con la socialización de casos de éxito empresarial. La segunda jornada se hizo el pasado martes a las 9 de la mañana  en la UTP sobre Ideación y prototipado en dos jornadas, la primera con la charla “Metodologías ágiles para el proceso de ideación” y la segunda a las 2 de la tarde en la Universidad Católica de Pereira con la charla sobre “ideación y procesos de prototipado rápido”.

El miércoles la temática fue sobre Modelado del negocio, con la charla “Construyendo soluciones desde la propuesta de Valor”, a partir de las 2 de la tarde en el auditorio 5º piso de Comfamiliar del Centro; el Jueves el enfoque se relacionó con el mercado y tuvo como escenario el Teatro de Unisarc en Santa Rosa de Cabal a partir de las 8 de la mañana con la charla “Estrategias de comercialización y marketing digital  para validación de mercado rápido”.

El último día será este viernes a las 9 de la mañana cuando se asumirá la temática Financiera, con la charla “La Gestión y Retos financieros al emprender para crecer”. Esta charla se hará en la Universidad Uniminuto; para cerrar la semana del emprendimiento en la Universidad Tecnológica de Pereira  con la charla “La Transformación Digital y el emprendimiento, tendencias - productos  y tecnología”.

“Este es un escenario óptimo para que nuestros emprendedores  estén en sintonía con las líneas que ha identificado la Comisión Regional de Competitividad como las que le aportan al desarrollo económico de la región; conozcan los espacios de formación en el proceso del emprendimiento y los escenarios de apoyo, así como los mecanismos de acompañamiento en la financiación”, dijo Viviana Lucía Barney, directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.