Como invitados internacionales del evento se tuvo a  Mauricio Pilatowsky Braverman, Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien expuso el primer día  “¿Perdón o resentimiento? Entre lo justo y lo conveniente”, Gabriel Ocampo, Doctor en Filosofía de la Universidad Javeriana quien hablo a cerca de la biopolítica y comunicación y Adriana Gonzáles Correa, Abogada y Doctora de la Universidad del País Vasco en el que el tema de su ponencia era acerca de la información versus la manipulación de la opinión pública, estos, entre otros ponentes invitados.

Un asistente particular fue Julio César Gonzáles Quiceno “Matador”, caricaturista del periódico el Tiempo, la Revista SoHo y la Revista Semana, quien además de realizar la caricatura que sirvió como imagen del Congreso, ofreció una interesante conferencia.

Fianalmente, dicho evento terminó con una obra de teatro llamada “Lámina y pintura” con la que  se dio cierre a esta importante acrtividad académica.