Congreso Internacional de Filosofía Política y Opinión Pública

Del 25 al 27 de octubre se realizó en el teatro de Bellas Artes de Risaralda el congreso internacional de Filosofía Política y Opinión Pública dirigido por la Maestría en Filosofía y Argumentación, de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades. El evento contó con un protocolo de apertura, quince conferencistas nacionales e internacionales, diálogos entre los ponentes y finalmente una clausura.

Como invitados internacionales del evento se tuvo a  Mauricio Pilatowsky Braverman, Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien expuso el primer día  “¿Perdón o resentimiento? Entre lo justo y lo conveniente”, Gabriel Ocampo, Doctor en Filosofía de la Universidad Javeriana quien hablo a cerca de la biopolítica y comunicación y Adriana Gonzáles Correa, Abogada y Doctora de la Universidad del País Vasco en el que el tema de su ponencia era acerca de la información versus la manipulación de la opinión pública, estos, entre otros ponentes invitados.

Un asistente particular fue Julio César Gonzáles Quiceno “Matador”, caricaturista del periódico el Tiempo, la Revista SoHo y la Revista Semana, quien además de realizar la caricatura que sirvió como imagen del Congreso, ofreció una interesante conferencia.

Fianalmente, dicho evento terminó con una obra de teatro llamada “Lámina y pintura” con la que  se dio cierre a esta importante acrtividad académica.

Última actualización: Viernes, Noviembre 03, 2017 11:01 AM
Por: Facultad de Bellas Artes y Humanidades

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.