En este período se han firmado 3 convenios y se han contratado 8 proyectos con las siguientes entidades:

• Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG
  • Compañía Experta en Mercados - XM S.A – Filial del grupo ISA
  • Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC
  • Empresa de Energía del Quindío - EDEQ
  • Empresas Municipales de Cartago - EMCARTAGO
  • Electrificadora del Huila - ELECTROHUILA

Adicional a los seis profesores fundadores del laboratorio, actualmente están vinculados veinticinco profesionales a los proyectos en ejecución, entre tecnólogos e ingenieros, todos ellos egresados de la UTP.

Este laboratorio es uno de los frutos del trabajo que por más de 50 años ha realizado la universidad en los frentes de docencia, investigación y extensión a través de sus programas de ingeniería eléctrica, tecnología eléctrica, maestría en ingeniería eléctrica y  doctorado en ingeniería y que la han posicionado como un referente nacional en el tema de sistemas eléctricos de potencia.

Consultar más información del laboratorio en el siguiente enlace: http://utp.edu.co/facultades/tecnologias/laboratorios/estudios-sistemas-electricos/