Se dio inicio en la Universidad Tecnológica de Pereira, al  curso “Educación Ambiental y Territorio”, como una estrategia para la fundamentación conceptual y metodológica de la Formulación del Plan Decenal de Educación Ambiental de Risaralda 2017-2026.

El mismo está dirigido a actores con competencias y responsabilidades en el fortalecimiento de la educación ambiental, representantes de los diferentes municipios y sectores del Departamento.

El proceso de formulación del Plan decenal de Educación Ambiental del Departamento, es fruto de un trabajo interinstitucional liderado por la Secretaria de Educación Departamental de Risaralda, las secretarías municipales de Educación de Pereira y Dosquebradas, la Corporación Autónoma de Regional de Risaralda  (Carder) y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

En dicho proceso, además del curso, se llevarán a cabo reuniones y foros en los municipios de Risaralda, con el fin de generar un espacio de discusión y construcción conjunta en donde se definirán los lineamientos de la Educación Ambiental en el Departamento para los próximos 10 años.

Para mayor información sobre cómo participar en la formulación del Plan, visitar la página web: http://planeduambientalrisaralda.com