Se trata de dos alianzas entre la UTP,  con la Alcaldía de Pereira por un lado y otra con la Gobernación de Risaralda como promotores de las convocatorias que se ofertarán para lo que resta del presente año.

Formación Acción en Gestión de tecnología, innovación y conocimiento

Para la primera oferta auspiciada por la Alcaldía de Pereira a traves de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, se hará la gran convocatoria a empresarios locales para que gestionen la inscripción de sus organizaciones. Entre las inscritas se seleccionarán 40, cada una podrá inscribir a dos integrantes de la empresa, pero uno de ellos debe estar en proceso de formación universitaria. Los beneficiados con los cupos podrán asistir a los cursos de Formación Acción en Gestión de Tecnología, Innovación y Conocimiento.

Las postulaciones como empresa se podrán hacer a través del enlace electrónico: http://www.utp.edu.co/cidt/convocatorias/convocatoria-alcaldia-y-utp.html. La publicación de admitidos se hará en el sitio web del CIDT (www.utp.edu.co/cidt) para iniciar clases en el mes de noviembre. Serán 40 horas.

Julian Sanint, encargado del proceso, señaló que del grupo de las 40 empresas, se seleccionarán 20, para ofrecerles  de manera gratuita una asesoría en Gestión de la Innovación

El cierre  del programa será un gran evento que incluye un speaker sobre innovación, una charla relacionada con diferentes innovaciones de orden empresarial, un espacio de Networking y una feria  exposición con la participación de las empresas inscritas y aceptadas.

Diplomado en Gestión Tecnológica e Innovación empresarial:

El segundo Diplomado será en Gestión Tecnológica e Innovación empresarial con una duración de 120 horas y está enmarcado en un convenio auspiciado por la Gobernación de Risaralda,  que pretende crear la red de Gestores Tecnológicos  y de innovación Empresarial en el departamento.

La convocatoria está dirigida a empresarios y emprendedores de la región que tengan interés o habilidades en Gerencia Estratégica y Formulación de Proyectos.

Las inscripciones se podrán hacer a través del enlace: https://goo.gl/forms/HaLbtZFfm1ovhFH72  y del grupo de postulados serán seleccionados 40 aspirantes que recibirán la formación en la UTP a partir del 18 de Octubre, los días martes, miércoles y jueves, para finalizar en el mes de diciembre.

Esta es una oferta gratuita que proporciona La  Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Gobernación de Risaralda  y la Universidad Tecnológica de Pereira, aprovechando las capacidades y conocimientos existentes en el CIDT en las temáticas propuestas, y el compromiso de asumir la transferencia del conocimiento adquirido, señaló Viviana Lucía Barney, directora del CIDT.

ÁREA DE COMUNICACIONES CIDT