El Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas - CIGRÉ, es reconocida mundialmente como líder en sistemas eléctricos de potencia, con miembros en más de 90 países que comparten experiencias para adoptar mejores prácticas en sus empresas; Colombia ya hace parte de esta organización internacional, y busca continuar posicionando al sector eléctrico colombiano como un sector de clase mundial.

En reciente reunión del Comité Administrativo Central del CIGRÉ en Nueva Zelanda, fue aprobado la conformación del Comité Nacional CIGRÉ Colombia. Este reconocimiento es un logro muy importante para el sector eléctrico colombiano especialmente porque a través de este Comité se podrán compartir experiencias, solucionar problemas específicos del sector eléctrico, nos permitirá organizar eventos de talla mundial con expositores expertos en diversos temas de interés para las empresas. Se contará con grupos de trabajo en diferentes aspectos tanto técnicos como de mercado, integrando entre otros a miembros de las universidades, organizaciones públicas y privadas.

Los miembros fundadores del Comité Nacional CIGRÉ Colombia, son:

• Consejo Nacional de Operación - C.N.O.
  • Consultoría Colombiana S. A.
  • Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico – CIDET
  • Empresas Públicas de Medellín E.S.P. – EPM
  • Hart Energy & Control Consulting
  • HMV Ingenieros LTDA.
  • Intercolombia S.A. E.S.P.
  • Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. – ISA
  • Internexa S.A.
  • Ingeniería Especializada IEB
  • Javier Gutiérrez Pemberthy
  • MVM Ingeniería de Software S.A.S.
  • PHC Servicios Integrados Group S.A.S.
  • Transelca S.A. E.S.P.
  • Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín – UNAL