Maestría en Educación ahora con metodología virtual

Maestría en Educación ahora con metodología virtualDurante el ciclo de conferencias libres y certificables – UTP,  se realizó el lanzamiento de la Maestría en Educación con metodología virtual.

Así la UTP presenta el primer programa con metodología 100% virtual; resultante de la alianza entre Univirtual y la Maestría en Educación, con la cual se espera llegar a 450.000 docentes de todo el país.

Como dato importante, se destaca que en Colombia sólo existen 8 maestrías en educación con metodología virtual, 2 de ellas ofrecidas en instituciones de formación superior oficiales: la Universidad de Antioquía y  ahora la Universidad Tecnológica de Pereira, hecho que se entiende no solo como un logro institucional relevante, sino también, como una victoria para la educación  superior pública colombiana.

Siendo así, en la presentación de este posgrado con esta nueva metodología, se tuvieron en cuenta  las reflexiones al rededor de los cambios y el mejoramiento en la calidad que exigen a la academia el ofrecimiento de nuevas estrategias para el fortalecimiento de la formación del recurso humano para la investigación y la innovación, para contribuir al desarrollo humano, social, tecnológico y científico; elementos preponderantes que fueron destacados en las intervenciones de los conferencistas, quienes auguraron de entrada gran éxito para esta nueva apuesta institucional.

De esta manera, se ratifica el compromiso del cuerpo directivo institucional de la UTP con los procesos de actualización, pertinencia y calidad académica posgradual en concordancia con los ejes misionales universitarios.

Última actualización: Jueves, Octubre 12, 2017 10:12 AM
Por: Usuarios