La UTP se une a la alianza por el desarrollo tecnológico en Big Data en RisaraldaLa consolidación del World Trade Center (WTC) para Pereira y el Eje Cafetero que iniciará obras en el 2018 en Expofuturo, supone grandes retos para Risaralda, uno de los más importantes tiene que ver con la formación del talento humano en nuevas tecnologías como el Big Data, por lo que la alianza entre el sector público, privado y academia es determinante para lograr los objetivos propuestos.

Bajo este panorama, la Cámara de Comercio de Pereira ha venido trabajando en consolidar alianzas interinstitucionales que permitan a los nuevos inversionistas que llegan a la ciudad facilidades de acceso a un talento humano competitivo y de calidad, para lo cual el trabajo con las universidades de la región juega un papel determinante.

La Universidad Tecnológica de Pereira, como uno de los centros de educación superior más prestigiosos del país, entró a hacer parte de dicho proceso con la firma del convenio marco que tendrá como principal protagonista a la empresa india Big Data Innovation Hub S.A.S. (Principal inversionista del WTC).

El rector de la Universidad resaltó la labor de la vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión, Dra. Marta Marulanda, para lograr la firma de este convenio que ofrecerá grandes oportunidades académicas en la región. "Lo más importante de este proyecto es que con este convenio marco de cooperación desarrollaremos programas de formación en educación continua y/o formal en Big Data y Data Science. Esto se hace con el fin de generar conocimiento técnico para la creación de espacios académicos que permitan la oferta de servicios en estas áreas del conocimiento; este es el presente y el futuro de las empresas, el manejo de la información y Data Science está inmerso en todo tipo de entidades y es fundamental que las empresas de tecnología y las instituciones académicas se articulen para transmitir conocimientos que permitan el desarrollo económico y social de la región." afirmó Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Última actualización: Jueves, Octubre 12, 2017 9:33 AM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira