Empresarios, académicos y medios de comunicación  acompañaron el lanzamiento de esta estrategia que tiene por objetivo generar una alianza entre el Gobierno Departamental y el sector privado, para mejorar las condiciones de responsabilidad social que deben cumplir las diferentes empresas a nivel regional.

En este espacio participó la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Patricia Gómez Botero, quien junto a Monseñor Jairo Uribe Jaramillo, director ejecutivo de la Corporación Diocesana de Cartago asistieron como garantes de esta nueva alianza publico privada que busca jalonar el desarrollo regional.

Para el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, los aportes que puede brindar la Universidad Tecnológica de Pereira, son muy significativos gracias a su recorrido y experiencia en estos más de 10 años de trabajo en el campo, a lo que calificó como “una gran experiencia en responsabilidad social”  para los acercamientos de este tipo.