Tras la firma de Gobierno Nacional con las Farc, manifestó que el  país coreano está dispuesto a brindar el apoyo que necesite la Nación y destacó la importancia de ayudar a la academia a través del desarrollo tecnológico. “Hoy en día la tecnología es fundamental para crecimiento de una región, no solo depender de los recursos naturales, una muestra de ello es nuestro país que ahora ocupa el décimo puesto en economía mundial”, afirmó el Ministro.

Agregó que además es fundamental apropiarse en ello, cuando es evidente que más turistas y empresarios llegarán a invertir en Colombia por el momento histórico que ha vivido con el proceso de paz.“La UTP  es fundamental para iniciar estos pasos y contribuir al desarrollo de Colombia como formadores en educación”, aseguró el Ministro Consejero.

Entre los proyectos de colaboración y  que según Shim Jae Hyun, pueden ser implementados en las regiones, están los programas agroindustriales y tecnológicos, “esta es nuestra primera visita, esperamos que a través del convenio de hermandad que tenemos con Colombia  llegar a trabajar con la UTP”, expresó.

En la UTP están dispuestos

La visita de los delegados de Corea del Sur es de gran satisfacción para los directivos de la UTP, quienes consideraron que además de ser una apertura de mercados y tener un intercambio de experiencias y conocimientos que busca Colombia y por supuesto la Universidad.

“Vamos a compartir experiencias alrededor de temas de la paz, y  del posconflicto, así como temas de formación del capital humano, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, esperamos que fruto de esta visita podamos seguir fortaleciendo esos lazos”, anotó Francisco Uribe, jefe de planeación y rector encargado de la universidad Tecnológica.

Dato: En la visita el Ministro también se reunió con los veteranos de guerra que viven en Risaralda.

Fuente: El Diario.