Esta ópera prima, protagonizada por un marimbero, una cantadora y un bailarín freestyle, representó en 2015 a Colombia en el Festival de Cine de Locarno  (Suiza) mereciendo el Bocalino de Oro y en el 2016 fue galardonada en el Festival Cinelatino de Toulouse. Además obtuvo el premio a Mejor Película del Festival de Tarragona,  y el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Cartagena.
Siembra, una película en blanco y negro para representar cómo a muchos colombianos les han quitados sus colores, es una mirada a las consecuencias del desplazamiento: desarraigo y destierro, más que a la violencia misma. También es una muestra de la pérdida del asombro frente a la violencia y que, de manera contradictoria, nos presenta esa capacidad de enfrentar obstáculos.
Quizá, por lo anterior, su protagonista no llora y un entierro le sirve para sembrar un futuro, que tanto para él, como para los espectadores, resulta incierto.

Próximamente
27 de octubre: Buscando a Hagen (Hungría/ 2014, 119 min.). Dir.: Kornél Mundruczó. Protagonizada por: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér.              


Entrada libre.