Invitación a la 1ra jornada de movilización social Piensa, Pinta y Participa de niñas, niños y adolescentes de RisaraldaEl próximo sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre se realizará la primera jornada de movilización en derecho fundamental a la participación  “Piensa, Pinta y Participa”, ejercicio de muralismo que hace parte de las actividades de movilización social “Pintando el Derecho a la Participación” liderada por el proyecto “En-Clave de Participación, Entretejiendo Sueños” en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

El proyecto “En-Clave de Participación, Entretejiendo Sueños”, en el  marco del Convenio Interadministrativo No. 66-08-2017-179 suscrito con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Gobernación de Risaralda, invita a las niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad a participar de forma activa en la primera jornada de movilización en derecho fundamental a la participación con énfasis en presupuesto participativo “Piensa, Pinta y Participa”, ejercicio de muralismo que hace parte de las actividades de movilización social “Pintando el Derecho a la Participación”.

Se llevará a cabo en los municipios de: Dosquebradas el sábado 30 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Coliseo Campestre B; en Santa Rosa de Cabal el mismo día de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Parque Arango y en Pereira el domingo 1 de octubre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el parque La Esperanza del barrio Las Brisas.

Esta es la primera de cinco jornadas de movilización que se llevarán a cabo en lugares representativos de los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en los próximos días. Se realizarán con el apoyo de la ACJ-YMCA Risaralda y tendrán como objetivo generar procesos de democracia participativa, promoviendo el derecho fundamental a la participación en los menores, además de articular a la comunidad en general en los procesos de formación en presupuesto participativo que adelanta el proyecto, a través de 28 formadores en instituciones educativas y fundaciones ubicadas en los tres municipios que hacen parte del ejercicio piloto.

Los asistentes deberán estar acompañados por un adulto responsable.

Última actualización: Viernes, Septiembre 29, 2017 10:32 AM
Por: Usuarios