En su intervención, Yenny, invitaba a los estudiantes a ir más allá de la universidad y pensar su vida desde la realidad y la virtualidad, enfatizando en que el ciberespacio está compuesto por personas y que por ello debemos tener un comportamiento correcto en el que se respete al otro.

A lo largo de la conferencia se plantearon varios interrogantes con relación al comportamiento que todos debemos tener en el mundo virtual, pensando en que así como nos comportamos en nuestro día a día y nuestra realidad, así también debemos comportarnos en la virtualidad y respetar el tiempo y la vida de los demás.

Cómo tal, la netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de internet un sitio más agradable, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales.

Aprovechando este espacio, la conferencista socializó algunas fallas comunes que algunas personas a la hora de hacer uso de las TIC cometemos, entre ellas se encuentran:

No saludar al iniciar un correo electrónico

No escribir asunto en el correo electrónico

Usar mayúscula sostenida y negrita de forma indiscriminada

El envío de cadenas de correo

No enviar los correos con copia oculta cuando este tiene más de cinco destinatarios.

Al finalizar se plantearon algunas reflexiones para tener en cuenta sobre el ciberespacio, la virtualidad y nuestra realidad, entre ellas… ¿Realmente vale la pena compartir todo sobre nuestra vida en redes sociales?