El programa de Ingeniería Física, creado en el año 2002, es una de los más jóvenes de la institución, a pesar de ello, en sus 15 años de vida académica ha cosechado importantes triunfos: dos acreditaciones de alta calidad, movilidad nacional e internacional de estudiantes y docentes, resultados académicos destacados y un alto relacionamiento con empresas de la Región, entre otros logros relevantes.

Tan importantes han sido sus resultados, que en el segundo semestre de 2016 se inició su apertura semestral, con el fin de satisfacer la creciente demanda en la Región de una Ingeniería con altos niveles de calidad.

Es por ello que en el evento de apertura de esta Semana, el rector (e), Francisco Uribe Gómez resaltó el aporte significativo de esta ingeniería en materia de investigación, junto al compromiso de sus estudiantes, egresados y funcionarios para con los ejes misionales de la institución, e indicó:

“Quiero aprovechar este espacio para felicitar al programa por los resultados destacados en las pruebas SABER PRO, donde ocupó el primer puesto entre las Ingenierías de la institución; y en especial, por su Acreditación de Alta Calidad, recibida el pasado 13 de septiembre mediante Resolución de Acreditación No. 18212, por el término de seis (6) años. Felicitamos a la dirección y a los miembros del programa por el trabajo realizado para el cumplimiento de sus propósitos y objetivos, logrando altos niveles de calidad que impactan positivamente la Institución y a la sociedad”.