El facilitador del espacio fue el Dr. Fernando Segura, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del Departamento Administrativo de la Función Pública, así mismo participó el director de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, doctor Álvaro Eduardo Salazar Gonzalez.

El evento trató  temas relacionados con la ética, la transparencia, la lucha contra la corrupción, la participación ciudadana y  el control social efectivo a las instituciones públicas.

De acuerdo a la oficina de Control Interno lo que se busca con este ciclo de eventos es fortalecer las competencias ciudadanas de los estudiantes y de la sociedad en general a través de una  participación ciudadana responsable y proactiva que coadyuve a la mejora de las instituciones, así mismo busca sensibilizar a los administrativos y docentes de la Universidad sobre los derechos y deberes que le asisten a la ciudadanía al momento de interacción con la Institución.

En el evento asistieron estudiantes de la cátedra de Responsabilidad Social de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, veedores ciudadanos, docentes, administrativos de la Universidad y demás ciudadanos que estaban interesados en el tema.