“Las convocatorias de estímulos y concertación son los mecanismos más efectivos para el apoyo a las organizaciones culturales, porque permite fortalecer procesos y con ellos, la oferta cultural de la ciudad. En la convocatoria 2018 tenemos una línea nueva y otras novedades que esperamos que motiven a nuevas organizaciones a participar”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Ángel Arena.

Como resultado de la convocatoria, la Secretaría de Cultura apoyará las propuestas que, después de evaluadas, hayan alcanzado un puntaje igual o superior a sesenta y cinco puntos (65 puntos) sobre 100. La asignación de los recursos se hará de forma proporcional al puntaje obtenido en la evaluación y el tope presupuestal disponible con que cuente la Secretaría para esta convocatoria en la vigencia correspondiente. Las organizaciones participantes deberán garantizar cofinanciaciones no menores al 30% del valor del proyecto. Los proyectos presentados a esta convocatoria se ejecutarán en el año 2018.

Durante la vigencia 2017, la Secretaría de Cultura aportó 700 millones de pesos a 41 proyectos culturales presentados a esta convocatoria.

La Convocatoria de Concertación cuenta con el apoyo de la Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira.