Hoy es Jueves de Biotecnología

Hoy es Jueves de BiotecnologíaConozca el grupo: Biotecnología – Productos Naturales.

El Grupo Biotecnología–Productos Naturales (GBPN) adscrito a la Escuela de Tecnología Química de la Facultad de Tecnología, tiene como principales líneas de investigación la Biotecnología Vegetal y Química de Productos Naturales de la flora de las principales zonas protegidas del departamento.

En el marco del proyecto: “Desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas en biotecnología aplicados a los sectores de salud y agroindustria en el departamento de Risaralda”, se está efectuado la propagación in vitro de plantas de alto potencial de uso   para las industrias: cosmética, farmacéutica, nutracéutica y agroquímica  obteniendo callos, suspensiones celulares y plántulas de las especies Witheringia coccoloboides (Solanaceae), Palicourea guianensis (Rubiaceae), Nectadra acutifolia (Lauraceae) y Hymenocalis litoralis (Amaryllidaceae) como de otras; así como, la  propagación convencional a partir de semillas de Witheringia coccoloboides (Solanaceae).

Esto con el objetivo de asegurar la biodisponibilidad de las especies mencionadas para tener la biomasa y tecnología que permita el aprovechamiento de las mismas y de continuar investigaciones en la química de productos naturales y de otros usos potenciales.

Última actualización: Jueves, Septiembre 14, 2017 5:16 PM
Por: Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión