Hoy es Jueves de Biotecnología

Hoy es Jueves de BiotecnologíaHoy, conozca el grupo de investigación: Oleoquímica

Oleoquímica, es un grupo de investigación científica y tecnológica adscrito a la Escuela de Química, Facultad de Tecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira. Es una comunidad de aprendizaje que interactúa con su entorno en búsqueda del bien común. Su función misional es desarrollar procesos de investigación con la participación de toda la comunidad académica y tecnológica en torno al sector agroindustrial de la región cafetera, con miras a mejorar su desarrollo y generar nuevas oportunidades para el sector. Se constituyó en el año 2004 y es liderado por la Dra. Gloria Edith Guerrero Álvarez.

Las líneas de investigación están enmarcadas en el aprovechamiento de productos y subproductos de la sericultura, caracterización de aceites y oleorresinas de diferentes fuentes vegetales, transformación de aceites, estudio integral de plantas aromáticas, medicinales y frutales promisorios de la región cafetera, además cuenta con un semillero de investigación en cromatografía que tiene como objetivo fomentar la capacidad crítica, creativa y de argumentación de los estudiantes con el fin de formarlos para su aprendizaje de trabajo en grupo.

Actualmente, el grupo de investigación participa en el macroproyecto: “desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas en biotecnología aplicadas a los sectores de la salud y la agroindustria en el departamento de Risaralda”, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, vigencia 2014 – 2019; donde se desarrollan proyectos enmarcados en bioprospección de metabolitos con diferentes actividades biológicas de las familias Rosaceae, Annonaceae y Lauraceae.

Finalmente, el grupo cuenta con una unidad de servicios de extensión donde se realizan asesorías técnicas, capacitaciones, caracterizaciones fisicoquímicas en diferentes materias primas, evaluación de actividad antioxidante, análisis de contaminantes en diferentes matrices, entre otros

Última actualización: Jueves, Septiembre 14, 2017 5:11 PM
Por: Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión



Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación