En el conversatorio se discutirá desde problemáticas globales hasta locales, para esto, se cuenta con un panel de invitados y expertos en los temas que establecerán interacción con los estudiantes que participarán del evento, ellos son:

• Carlos Andrés Gómez: representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.
  • Arnaldo Silvio Rabolini: profesional de la línea de Servicio Social de Ciudadanía y Democracia de la VRS Y BU. Profesional que acompaña el proceso de UTPMUN.
  • Carolina Cuartas: Coordinadora en movilidad de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Alejandro Marulanda: Secretario General de UTPMUN 2017.

Las temáticas que se tratarán durante el evento son: Proceso de paz, Post conflicto, Organización de las Naciones Unidas, Realidades Nacionales y UTPMUN.