Desde el OAUTP (Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica de Pereira), el Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión realizó la captura de fotografías de este asteroide, en las cuales se evidencia la alta velocidad a la que se mueve el objeto y la relativa cercanía con la que pasó cerca de la Tierra. Además, estas fotografías serán procesadas con el objetivo de obtener la información astrométrica acerca del objeto, para ser enviada con el rótulo W63 a la base de datos del MPC (Minor Planet Center) de la Unión Astronómica Internacional, organismo encargado de recopilar, validar y administrara las observaciones de cuerpos menores del Sistema Solar que se realizan a nivel mundial.
Por otra parte, gracias a las observaciones realizadas por GSSR (Goldstone Solar System Radar) de NASA, se identificaron algunos detalles de la topografía de Florence, como la presencia de un gran cráter y dos regiones llanas, así como una rotación estimada de 2.4 horas. Dichas observaciones mostraron además que Florence es un sistema triple con dos pequeñas lunas que se encuentran orbitando alrededor del asteroide.
Cabe destacar que este cuerpo menor lleva el nombre de Florence Nightingale, a quien se le atribuye la introducción de la enfermería moderna. No obstante, el descubrimiento del asteroide se debe a S. J. Bus en el año de 1981.