Del 28 al 30 de agosto, en el Edificio 3 del campus universitario, con una jornada continua de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. de manera masiva y exitosa se llevó a cabo la jornada liderada por la Oficina de Jóvenes en Acción de la Universidad,  dejando como grandes resultados la atención aproximada a 1.700 estudiantes de la UTP, en un proceso destacado en el que primó la agilidad, la convocatoria y especialmente, la atención a estudiantes pertenecientes a población Indígena.

La Coordinadora  de Jóvenes en Acción – UTP, Olga Lucía Hurtado C, calificó como excelente el resultado obtenido durante los 3 días, exponiendo que la comunidad universitaria recibió con beneplácito el llamado de este importante Programa a nivel nacional, que busca garantizar la permanencia de jóvenes en su proceso universitario, y resaltó el apoyo incondicional de las Directivas de la Universidad, en cabeza del rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, al cual califica como el padrino No. 1 de este Programa.

De esta manera se hacen efectivos los esfuerzos institucionales que le apuntan a la ampliación de la cobertura de los programas para el egreso exitoso y la sostenibilidad de la comunidad estudiantil en sus procesos formativos en la educación superior.