El Dr. Vasco es uno de los docentes más representativos a nivel nacional e internacional por su ejemplar labor, obteniendo reconocimientos como “Premio Simón Bolívar, Orden Gran Maestro, Ministerio de Educación Nacional”, “Premio Nacional de Educación en la categoría “Exaltación a una Vida Deducada a la Educación” Francisca Radke 2007 - 2008, Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.”, “John Simon Guggenheim Fellow, Guggenheim Foundation” y “Distinguished Schumann Fellow, Universidad de Harvard”.

EL prorfesor Vasco es uno de los denominados “sabios” comisionados por el ex presidente César Gaviria Trujillo para reflexionar sobre la Colombia del futuro.  Otros reconocidos integrantes de este selecto grupo fueron Gabriel García Márquez, Rodolfo Llinás y Manuel Elkin Patarroyo.