La Convocatoria Municipal de Estímulos 2017, fue una de las convocatorias con mayor participación en comparación con las realizadas en años anteriores; gestores culturales, colectivos, creadores e investigadores han encontrado en esta convocatoria una plataforma para impulsar el crecimiento del sector cultural en la ciudad y fortalecer sus propuestas creativas.

Un total de 99 proyectos en la áreas de arte dramático, danza, audiovisuales, música, artes visuales, proyectos editoriales y patrimonio; y 30 obras más en los concursos literarios que abarcan novela, cuento, poesía y el premio publicación de obra inédita de autor fallecido, dan cuenta del alto nivel de participación de la Convocatoria de Estímulos 2017 de la Secretaría de Cultura de Pereira.

Nuestros egresados y estudiantes #MEC lograron reconocimientos y premios en las categorías de Artes Visuales, Audiovisuales, y Proyectos Editoriales Alternativos. Felicitamos a los ganadores en esta versión: Andrés Felipe Gallo, Beca de investigación-creación en artes visuales; Andrés Cuartas, integrante del grupo 2entes, Beca de investigación curatorial, Salón Vismio de arte escolar; Viviana Franco, Beca para la creación y/o co-producción de video-arte; y Andrés Felipe Cano, Beca proyectos editoriales alternativos de edición limitada.

También destacamos a nuestro egresado de la primera cohorte, Luis Alfonso Salazar Berrío, ganador del Premio Nacional de Novela, “Aniversario Pereira” , con la obra “Loveland”, la cual hace parte de la tercera entrega de una saga que empezó años atrás, como parte de su proyecto de grado de la Maestría en Estética y Creación. Luis Alfonso reconoce y valora el “apoyo y el empujón” que le dio la Maestría en Estética y Creación al permitirle explorar el proceso creativo desde la escritura, como su parte de su proyecto de grado.

En el reconocimiento de todos estos jóvenes, se refleja la relevancia del programa de becas que hemos venido impulsando desde la apertura del programa, a la par con las Becas Jorge Roa y nos sentimos orgullosos de ver los frutos de una formación de alto nivel, que aporta a la transformación y cualificación del sector artístico y cultural de Pereira y de Colombia. Nuestros estudiantes y egresados dejan huella.

Foto por: Tras la cola de la rata