Desde hace 10 años el Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira no recibía intervención física alguna, de allí la importancia de los trabajos que acaban de concluir y que permitieron la modernización no solo de sus instalaciones sino que incluyeron la adquisición de equipos que permitirán a quienes lo visiten, ver hasta 16 millones de estrellas con sus respectivos colores, entre muchos otros aspectos del apasionante mundo del espacio.

Dentro de las obras ejecutadas en este reconocido referente turístico y de investigación de Risaralda y el eje cafetero están el resane de muros y pintura, la impermeabilización de las áreas del techo, renovación de las redes eléctricas y de iluminación, las instalaciones hidrosanitarias y se restauró la silletería, adicionalmente se adecuaron rampas para facilitar el ingreso del público.

La sala de proyección se ha mejorado con la construcción de un revestimiento acústico, que la aísla del ruido exterior y mejora la absorción del sonido. Además, cuenta con nueva tecnología en equipo para el aire acondicionado. Todos estos  trabajos representaron una inversión de 428 millones de pesos y la generación de ocho empleos directos y 6 indirectos.

El nuevo “Planetario”

Después de 29 años al servicio de toda la comunidad, el Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira estrena equipos, se trata del “Digital Starlab Ares”, dotado con el mejor software que existe actualmente en el mercado (Starry Nigth), para la enseñanza de la astronomía.

Con este nuevo equipo, además de más de 16 millones de estrellas, el visitante  podrán apreciar cada uno de los planetas, asteroides y cometas, pero también  podrá sentir que está caminando en la superficie marciana o lunar con un magnifico realismo mágico.