Concebido para aumentar la cobertura de espacios destinados especialmente al desarrollo de actividades extra-clase, hoy se inauguró el Módulo Central de Estudios, que fue abierto a la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira, hace aproximadamente dos semanas con una excelente aceptación, por la comodidad que ofrece y porque cuenta con todos los requerimientos en materia de tecnología y conectividad.

Está ubicado en un punto estratégico del campus y de alta confluencia de público como lo es la zona central de la UTP, a un costado del popular Galpón.

Cuenta 240 metros cuadrados, distribuidos en plataformas cubiertas y una zona intermedia de terraza con parasol, tres rampas de acceso a sus dos  niveles para garantizar una movilidad óptima, conexiones eléctricas y cuatro módulos electrónicos para carga para de dispositivos móviles, es decir, un ambiente muy diferente a los lugares convencionales de estudio.

El Módulo Central de Estudios permite de manera versátil albergar simultáneamente a 150 personas (estudiantes, docentes o administrativos) incluyendo grupos de trabajo. Cuenta con muebles modernos, resistentes al sol, que hacen juego con toda la estructura y brindan comodidad y confort a sus usuarios.

Su arquitectura fue pensada para adaptarse al entorno, generando el menor impacto posible en la zona, por eso se plantearon dos terrazas elevadas, respetando las raíces del árbol de caucho existente en el lugar.

Su imagen resulta de una estructura diversa, compuesta por cimentación con pedestales y vigas de concreto, columnas que simulan troncos de árboles y cubierta en elementos metálicos, acabados en Deck PVC en colores que se funden en la tierra y una cubierta en madera que logra mimetizarse  con el entorno natural generando también un espacio abierto al paisaje y con gran  confort climático ya que se provecha la sombra de los árboles existentes en el sitio.

En total la inversión de la obra civil incluyendo interventoría superó los 423 millones de pesos. En la parte de amueblamiento y dotación tecnológica, la inversión superó los 71 millones de pesos.

MÓDULOS EN CIFRAS

Costo total de la obra: $402.257.569

Costo interventoría: $11.650.868

Costo Amueblamiento: 71 millones de pesos.

Duración de la obra: $5 meses

Duración de diseños: 8 meses