Actualmente, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, preside la red que propende por la formación de investigadores con autonomía intelectual para comprender, teorizar e intervenir los factores de las culturas socio-educativas, desde la perspectiva del trabajo en red en el contexto internacional y la construcción de nación desde la región.

Con el fin de renovar el registro calificado del Doctorado en Ciencias de la Educación, el pasado jueves 10 de agosto, en la ciudad de Tunja, tuvo lugar el encuentro de los rectores y representantes de las 9 universidades que conforman la Red, los directores académicos del programa en cada institución y los pares evaluadores asignados por el Ministerio de Educación para acompañar el proceso.

La reunión giró en torno a la importancia del trabajo en red y de los logros alcanzados con el primer doctorado en Colombia concebido bajo este esquema interinstitucional. El componente de investigación fue también tema central del encuentro, destacando los compromisos de las instituciones de educación superior para consolidar la formación de investigadores científicos, críticos y solidarios en el campo de la educación hacia la problemática educativa colombiana y latinoamericana desde la internacionalización del conocimiento.