En su quinta versión nacional y decimonovena internacional, TVMORFOSIS se tomará Colombia convocando a los amantes de lo audiovisual con la temática “ENTENDER LA TELEVISIÓN ACTUAL: NUEVAS PLATAFORMAS, TV EDUCATIVA, EDUENTRETENIMIENTO Y CAMBIOS DEL ECOSISTEMA AUDIOVISUAL”, con los retos de la industria audiovisual de cara a la convergencia digital y tecnológica que han permeado la producción y consumo de contenidos en la actualidad, es necesario analizar ¿Cómo los actores y plataformas se transforman en la inmediatez de un click?

Los usuarios, son prosumidores, las series se consumen bajo demanda y la cadena de valor se moldea de acuerdo con la audiencia, lo que hace imprescindible analizar ¿Cómo se ejerce control, dinamismo y planeación en las políticas de derecho de autor?

Asimismo, el ‘Eduentertaiment’ o ‘Eduentretenimiento’ se ha convertido en una apuesta global y una estrategia de canales masivos y plataformas OTT a nivel mundial; la transformación de la narrativa con un componente pedagógico a través del entretenimiento es el reto permanente de los actores que conforman el ecosistema audiovisual. Esta transformación ha generado que, los influenciadores sean una alternativa de productoras y canales, logrando que los contenidos otorguen características 360 y generando una empatía con el consumidor rompiendo barreras generacionales.

En el marco de TVMORFOSIS se lanzará el primer Noticiero Científico y Cultural – NCC de Iberoamérica que será resultado del trabajo colaborativo realizado por parte de los canales que conforman la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas – ATEI, esto contenido visibilizará las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica. La rueda de prensa y la primera emisión de NCC se realizarán a las 8:15am el 9 de agosto en la Sala de Juntas del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia. Más info aquí