El diplomado ‘Espejos y cartografías’ formación a formadores en artes visuales, avalado por el Ministerio de Cultura y la Universidad Tecnológica de Pereira se desarrollará en Pereira, durante agosto, septiembre y octubre de 2017. Está enfocado en ofrecer un espacio de formación a docentes de educación básica primaria, básica secundaria y media, de instituciones públicas de la ciudad.

El objetivo fundamental del diplomado es sensibilizar a docentes provenientes desde diversas disciplinas, para que encuentren puntos comunes con personas de la región, ciudad, barrio o familia, a las cuales pertenecen, por medio del trabajo con el cuerpo frente al entorno. El diplomado abordará módulos de fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía, entrelazando discursos y herramientas propias de las artes visuales.

Si usted quiere ser uno de los docentes beneficiarios del diplomado debe cumplir los siguientes requisitos:

- Desarrollar su trabajo en las áreas de arte y /o humanidades de los planteles educativos donde laboran.
- Tener disponibilidad los días viernes de 5 a 8 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 5 p.m. durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
- Presentar una carta de intención de participación en el Diplomado ´Espejos y cartografías’ donde exponga las razones por las que desea ser beneficiario de la iniciativa, y cómo considera que esta experiencia de aprendizaje e intercambio para la formación a formadores en artes visuales’ podría aportar al desarrollo de su proceso pedagógico y a su carrera profesional.
- Enviar su hoja de vida incluyendo información de contacto.
La carta de intención y la hoja de vida deberán ser recibidas en el correo convocatorias@pereira.gov.co con el asunto ‘Diplomado Espejos y Cartografías’ a más tardar el próximo viernes 4 de agosto a las 5 p.m.

Deberes de los docentes seleccionados:
- Firmar un acta de compromiso donde quede formalizado el interés por hacer parte activa del diplomado “Espejos y cartografías” y su asistencia mínimo al 85% de las sesiones programadas.
- Presentar el certificado vigente de afiliación al sistema de salud.

Para mayor información puede acercarse a la Oficina de Promoción Cultural en el Centro Cultural Lucy Tejada: Carrera 10 No. 16-60, o en la oficina de la MEC, Facultad de Bellas Artes, oficina 12-406B UTP, Pereira

I n s c r í b a s e

Descargue la información en este link