Para lograrlo, la Vicerrectoría, en conjunto con el Instituto de lenguas Extranjeras, ILEX, han formado desde el 2015 a 175 docentes de planta y transitorios, con el fin de impulsar el alcance de este indicador.

Durante la jornada de socialización y conversación realizada el jueves 27 de julio, se habló sobre los avances del programa Blended Learning, la importancia de la participación de los docentes y su compromiso con este, puesto que la modalidad exige disciplina al estudiar esta segunda lengua 80% virtual y 20% presencial.

 

En esta jornada se planteó el tema de la Neurociencia en la educación para el aprendizaje y enseñanza del inglés, pues en un mundo cada vez más competitivo resulta vital que los educadores cuenten con las competencias y herramientas para formar integralmente.

 

Dato: Al corte del 30 de junio del año 2017, el 54% de los docentes, equivalente a 281 docentes de planta y transitorios han alcanzado nivel B1 en segunda lengua.

 

Fuente: Carolina Aguirre, Profesional Vicerrectoría Académica.