Este evento cuenta con la participación del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira  y se realizará  en el Teatro de Bellas Artes de Risaralda de la misma Universidad, y se enmarca en el Proyecto de Planeación y Presupuestos Participativos que se desarrolla entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira gracias a los avances que este Departamento ha  demostrado en el tema durante los últimos 15 años.

Es de resaltar el apoyo incondicional de la Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen en todo lo que tiene que ver con la participación de los niños, niñas y adolescentes en los diversos escenarios y más aún en este tipo de eventos que por primera vez son posibles en nuestro país.

“Uno de los argumentos presentados por el Gobernador de Risaralda para promover la alianza con la Directora General del ICBF es  el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Departamental por hacer por primera vez en Colombia un proceso completo de presupuestos participativos con niños, niñas y adolescentes”, dijo la Secretaria encargada de Planeación del Departamento de Risaralda, Diana Lucía Gómez Muñoz.

Este evento de talla internacional, que estará dirigido a alcaldes, funcionarios públicos y ciudadanía en general, contará con la participación invitados internacionales de Italia y Portugal.

“No solo se tendrá la presencia de los dos expertos internacionales, quienes harán su intervención en el marco del encuentro internacional, también se conocerá la experiencia de niños y adolescentes de Uruguay que tienen grandes avances en la participación de la población infantil y adolescente”, comentó, agregó Gómez.

Este encuentro internacional permitirá realizar un ejercicio de sensibilización y socialización de experiencias adelantadas en otros países, así como generar aprendizajes y reflexiones sobre el tema y su visibilización en clave de la agenda pública regional y nacional.

Dato de interés Los resultados en la implementación del proyecto de Planeación y Presupuesto Participativo con niños, niñas y adolescentes en Risaralda, permitirá a los mandatarios territoriales  promover esta experiencia en sus municipios y departamentos.