La facultad está orientada hacia el desarrollo científico y tecnológico de la agroindustria, abriendo las puertas para la innovación del sector productivo agroindustrial, teniendo un enfoque social y sostenible en sus propuestas.

Está pensada como dinamizadora institucional sectorial, trabajando entre Facultades, y con unas responsabilidades propias y de liderazgo en relación con los programas que la componen.

La semana anterior, en la pregunta correspondiente al objetivo de Cobertura con Calidad, le consultamos a nuestros internautas ¿Cuál es la facultad que abrió sus puertas recientemente en la UTP?

De acuerdo con los resultados obtenidos, el 90,65% de los 428 consultados acertó en la respuesta indicando que la Facultad más reciente abierta en la UTP fue justamente la de Ciencias Agrarias y Agroindustria.

Por su parte, el 4,91% indicó que fue Ciencias de la Salud, el 2,57% Tecnologías y el 1,87% Ingeniería Mecánica.

Ver comunicado con gráfico del sondeo.