Para iniciar, la actividad fue todo un éxito, los asistentes del panel internacional pudieron conocer historias de vida y de emprendimiento en América Latina que les servirá de insumo y motivación para perseguir sus sueños.

En la segunda etapa de esta jornada de emprendimiento, fueron más de 100 los participantes que desarrollaron durante 54 horas sus ideas de negocio en compañía de mentores provenientes de México, Uruguay y Colombia.

Este espacio, que se espera no sea el único que se propicie, realizado desde el CIDT y la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, permitió que estudiantes, egresados, profesionales en diferentes campos y visitantes de otras ciudades compartieran y trabajaran en equipo, desarrollaran una idea de negocio, aprendieran de liderazgo y de diferentes herramientas para emprender.

En entrevista con el equipo ganador, el líder Diego Steven Mejía, asegura que este espacio es vital para generar dinámicas movilizadoras en la ciudad y la región. El premio, aseguran, ha sido de gran ayuda para dar el siguiente paso, pues en la actualidad cuentan con la tecnología, los dispositivos y la infraestructura necesaria para hacer el lanzamiento de su prototipo, el cual estiman que estará listo en 3 meses.