La Universidad Tecnológica de Pereira se ha preocupado por mantener un campus verde y orientado hacia la sostenibilidad. Es por ello, que el 58% del área de la universidad (29.4 hectáreas de 50.5 del total) son bosques en conservación ambiental, 13 hectáreas constituidas por un Jardín Botánico que llega con su mensaje de educación ambiental a más de 30.000 personas cada año (visitantes).

Estos bosques cuentan con 542 especies de flora  debidamente identificadas, protegidas y en incremento anual, ya que estos dos indicadores (área en bosques y especies en conservación), que hacen parte del Plan del  Desarrollo Institucional (PDI), objetivo Desarrollo Institucional, en el componente Gestión y Sostenibilidad Ambiental.

La semana anterior, en la pregunta correspondiente al objetivo de Alianzas Estratégicas, consultamos a nuestros internautas: ¿Sabe usted cuál es el área de bosques en conservación ambiental de la UTP aproximadamente?

De acuerdo con los resultados,  solo el 29,08%de los consultados acertó en la respuesta que el área de bosques en conservación representa el 58% del total del área del campus, es decir 41 personas.

Por su parte el 39,72% indicó que era el 65%; por su parte el 18,44% señaló que era el 49% y finalmente el 12,77% afirmó que era el 30%.