Reconocido como un referente turístico y de investigación de Risaralda y el eje cafetero, el Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira viene siendo intervenido mediante obras de mejoramiento locativo e instalación de nuevos equipos que permitirán ofrecer un servicio con una mayor y mejor calidad.

 

Las obras entre físicas y equipos que superan los 426 millones de pesos que se ejecutan en diferentes frentes buscan ofrecer a propios y visitantes un espacio con mejores condiciones para conocer el universo de una manera didáctica.

 

Tanto al interior como exterior de la edificación, se realizaron obras de resane de muros y pintura, así como la impermeabilización de las áreas del techo. Se renovaron las redes eléctricas y de iluminación, y las instalaciones hidrosanitarias, adicionalmente se adecuaron rampas de acceso.

 

La sala de proyección se ha mejorado con la construcción de un revestimiento acústico, que la aísla del ruido exterior y mejora la absorción del sonido. Además, cuenta con nueva tecnología en equipo para el aire acondicionado.


Desde hace 10 años no se ejecutaba una remodelación en el Plantario de la UTP, lo que era una necesidad sentida tanto en materia locativa como de equipos; en este aspecto, hoy cuenta con el “Digital Starlab Ares”, dotado con el mejor software que existe actualmente en el mercado (Starry Nigth) para la enseñanza de la astronomía.