Durante el evento, 180 artistas de los 3 años en adelante, hicieron gala de sus habilidades en el coro y la interpretación de instrumentos. Además, se dieron cita los talentos musicales de la Orquesta de Cámara Batuta Comfamiliar y la Orquesta Sinfónica Batuta Bellas Artes UTP.
Con piezas que fueron desde la música clásica, pasando por guabinas y torbellinos del folclor colombiano hasta el vallenato, los asistentes se deleitaron y recibieron un contundente mensaje de reconcialiación.
Es de destacar que este primer semestre de 2017 deja grandes logros para la Corporación:
La participación en diferentes escenarios de Pereira realizando conciertos en articulación con la UTP, Comfamiliar, la Gobernacion de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, la Universidad Católica de Pereira, Fundeagro, entre otras instituciones.
Celebrando importantes fechas y festividades como:
•"Concierto de Inauguración de la nueva sede de Batuta - Risaralda" en la UTP.
•"El Día del idioma" en la UCP
•"El Día de la Familia en la UTP
•"Conciertos didácticos" en:
      * El Parque Consotá Galicia.
      * El Coloquio: paces, justicia y convivencia social (Cátedra de La Paz UTP)
      * Año Colombia ~ Francia 2017
•"Entrega de kits escolares" en La Virginia (Fundeagro)
•"Concierto coral de música infantil e inédita" en la UTP
•"Concierto Batuta - Utepitos", celebración del cumpleaños de la Casita utepitos
Así mismo se logró la consolidación de espacios de formación musical como:
•Ciclo de seminarios "Formador de formadores" Batuta - UTP
     * Febrero: Formación en ensambles musicales
     * Abril: Formación Coral
     * Mayo: Iniciación musical para la primera infancia
•Clases magistrales en líneas instrumentales con importantes y reconocidos talleristas.
•Proceso de formación en flauta dulce.
•Capacitación continua de docentes y administrativos de la Corporación Batuta Risaralda.
Así, se cierra este periodo y se abren las inscripciones para el segundo semestre de 2017, para el cual, Batuta traerá muchas sorpresas más.