En ceremonia especial realizada a las 11:00 am en la UTP, los jóvenes franceses Aurélien Courtois, Axel Marin y Pierre Livrozet recibieron su diploma de doble titulación en ingeniería industrial, en un acto que contó con la presencia de la Alta Dirección, el cuerpo directivo de la Facultad de Ingeniería Industrial, la Oficina de Internacionalización, así como con algunos invitados especiales.

Julien Mantione y Jacques Douine también obtuvieron su diploma pero no pudieron asistir a la ceremonia por motivos de fuerza mayor.

Esto jóvenes complementaron su formación profesional en el marco del acuerdo de doble titulación: en su primer semestre, cursaron asignaturas de la línea de producción y logística del programa de Ingeniería Industrial, y, en el segundo semestre, realizaron su práctica en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Este es el resultado de las gestiones realizadas dentro del proceso de internacionalización de la universidad que incluye entre otros, el convenio de doble titulación suscrito entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz- Enim, Université de Lorraine.

Durante su intervención, el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, resaltó que así se reafirma la importante cooperación existente entre Francia y Colombia y específicamente entre la ENIM y la UTP, lo cual ha permitido que hasta el año 2016, 14 jóvenes franceses y 32 colombianos (de la UTP) hayan recibido su doble titulación.

“Hacemos énfasis en la importancia de los acuerdos que se realizan gracias a las buenas relaciones existentes a nivel de los estados, Francia y Colombia, y a su relación de hermandad, que se evidencia con el trabajo conjunto como un medio para la formación de nuestros estudiantes como ciudadanos globales para contribuir a la sostenibilidad y la paz del planeta”, agregó el Rector.

Por su parte, los jóvenes expresaron su agradecimiento a la Universidad, sus directivas, la Oficina de Relaciones Internacionales, y en general a la comunidad, que los acogió durante este último año. En este sentido, Pierre Livrozet indicó que fue una experiencia inolvidable para sus vidas, que les permitió conocer la cultura y la calidad de la gente de Pereira, así como la belleza del campus y la región cafetera.