Destinado al desarrollo de actividades extra-clase y concebido para ampliar la cobertura de este tipo de amueblamientos en el campus, dentro de muy poco, la Universidad Tecnológica de Pereira estrenará el Módulo Central de Estudios.

El proyecto que se encuentra hoy en un 90% de su ejecución, tiene una ubicación estratégica, por eso se levanta en la zona central de la U, a un lado del popular Galpón.

Con un área de 240 metros cuadrados distribuidos en dos plataformas cubiertas y una zona intermedia de terraza con parasol, cuenta con una atmósfera y un ambiente muy diferente a los lugares de estudio convencionales. Allí se podrán albergar de manera simultánea a más de 150 personas (estudiantes, docentes o administrativos) con todas las comodidades y exigencias en materia de tecnología y conectividad.

Su arquitectura se ejecutó adaptándose a su entorno y generando el menor impacto posible en la zona, creando ambiente natural y un espacio abierto al paisaje, con gran confort climático, ya que se aprovecha la sombra de los árboles existentes en el sitio.

El espacio es totalmente versátil y permitirá la acomodación de grupos de estudio pero también será el espacio para la alimentación y el descanso.

En total la inversión de la obra civil incluyendo interventoría supera los 423 millones de pesos y su ejecución se proyecta en cinco meses, con lo cual dentro de poco se hará la entrega oficinal. En la parte de amueblamiento, la inversión supera los 62 millones de pesos.